Nikon D7500: Reseña Completa, Precio, Opiniones

La nueva Nikon D7500 es una cámara APS-C semi-profesional que, en parte, vuelve a visitar algunos aspectos de la hermana mayor, la D7200, y en parte imita varias mejoras técnicas de la excepcional (y mucho más cara) D500.

No es casualidad que Nikon ha elegido como el lema de esta cámara la frase “I am chasing moments”, es decir, más o menos, “estoy persiguiendo los momentos”.

Lo ha hecho para enfatizar su velocidad, tomada de la super rápida D500.

Pero no es sólo la velocidad que caracteriza a esta cámara.

De hecho, mi opinión general sobre la Nikon D7500 es que se trata de una cámara muy exitosa desde un punto de vista all-round, adaptándose así a un gran número de situaciones de disparo.

Por supuesto, también tiene algún pequeño defecto, más o menos perdonables según el uso que se desea hacer.

En esta reseña completa de la Nikon D7500 trataremos de ver todo con lo que cuenta, fortalezas y debilidades, para ayudarte a decidir si se trata o no de la cámara adecuada para ti.

Nikon D7500 Y sus rivalesVe a Amazon
Nikon D7200Consultar precio
Nikon D7500Consultar precio
Sony Alpha 6500Consultar precio
FuijFilm X T2Consultar precio

Cuerpo de la cámara y diseño de la Nikon D7500

El cuerpo de la cámara pesa 720 gramos con la batería y la tarjeta de memoria insertada, y mide 135,5 x 104 x 72,5 mm.

Al igual que con todas las nuevas cámaras de casa Nikon, es más pequeño y más ligero que el modelo anterior: se trata de una tendencia obligatoria, debida a la creciente competencia de las pequeñas y ligeras mirrorless.

Entre las manos, la Nikon D7500 da una sensación de gran robustez y “sustancia”, sensaciones confirmadas por el hecho de que la cámara está tropicalizada, es decir, tratada para soportar el polvo y humedad.

¡Cómo, además, es lógico que sea para una cámara de este rango de precio! (A pesar de que son excelentes cámaras, las Nikon de la serie 3000 y 5000, en comparación parecen juguetes).

Aquí, en la imagen de abajo, los perfiles principales de la cámara:

imagen d7500

De notar, el hecho de que:

  • En la parte superior, el dial de control se ha movido a la izquierda, para hacer espacio a la derecha, a la micro pantalla para la visualización de los ajustes. Harás un esfuerzo, al principio, si estás acostumbrado a la entry level Nikon con el dial en la derecha.
  • Hay, posteriormente, una pantalla giratoria LCD, pero sólo verticalmente (no tiene la total movilidad de la D5600). De todos modos, ¡es una buena opción en comparación con la 7200!
  • Sólo hay una ranura para una sola tarjeta de memoria (en mi opinión es un pequeño paso atrás en comparación con la D7200, que en su lugar tenía dos)
29%
Nikon D7500 Body
4.7 out of 5 stars
MXN 27.999.00
MXN 19.818.98
Ver en Amazon

Especificaciones técnicas de la D7500

Como se mencionó en la introducción, la Nikon D7500

  • Desde el punto de vista estético es muy similar a la D7200
  • Desde el punto de vista técnico, sin embargo, ha tomado muchas características importantes de la D500, una de las cámaras para fotos de acción más rápidas y espectaculares en circulación.

Sensor

El sensor de 20.7 megapíxeles es, en mi opinión, la verdadera pequeña revolución “conceptual” de la D7500.

De hecho, en los últimos años, todos los fabricantes han basado gran parte de su estrategia de marketing en el crecimiento de megapíxeles… ¡y aquí está la D7500 con casi 4 megapíxeles MENOS que la D7200!

¿Por qué razón?

Cada fotógrafo consciente sabe que la de los megapíxeles son, de hecho, simplemente una estrategia de marketing.

Es cierto que la alta definición es hermosa, pero también es cierto que bajo cierto tamaño de impresión, 24 megapíxeles son casi inútiles. Más un capricho que una verdadera ventaja.

Y 24 megapíxeles en un sensor de formato APS-C también llevan un montón de “ruido” digital detrás, especialmente cuando la ISO aumenta.

Con la D7500, Nikon ha decidido sacrificar algo en la definición para hacer que la cámara sea más potente en términos de sensibilidad a la luz. Y de hecho, en esta cámara, ¡la sensibilidad ISO alcanza 1.640.000!

Procesador

La cámara monta el procesador expeed 5, el mismo que la D500 y de las topes de gama Nikon.

Ahora, en las modernas cámaras digitales, el procesador es un elemento crítico, entre otras cosas, para la corrección de distorsiones, la reproducción de los colores, la velocidad de compresión y transferencia de datos.

Y así, con el expeed 5 a bordo, la Nikon D7500 es capaz de producir imágenes de gran calidad técnica y operar a velocidades muy altas.

Enfoque automático

La cámara monta el sistema Multi-CAM 3500DX II de 51 puntos con 15 en cruz centrales.

Funciona bien con el visor, y un poco menos bien en liveview, como de hecho sucede para cualquier cámara (en liveview no utiliza el sistema de puntos, sino el de contraste con el sensor principal).

En el siguiente esquema puedes ver cómo se ve “a la vista”; observa los 15 puntos centrales.

enfoque d7500

Velocidad de disparo

La velocidad, como ya he señalado, es uno de los saltos cuánticos de la D7500 en comparación con la hermana más vieja D7200.

De hecho llega a 8 cuadros por segundo, con un buffer de 100 imágenes en formato jpeg y 50 imágenes en formato RAW.

Lo que significa, en esencia, que la cámara puede disparar en modo de disparo continuo durante, respectivamente, 14 y 7 segundos sin “atorarse”.

Obviamente, sin embargo, sólo si se ha montado una tarjeta de memoria adecuada.

Esto es, por lo que recuerdo, el mejor rendimiento entre las cámaras APS-C de esta categoría de precio, y una de las mejores hasta la fecha. (Si esta velocidad no es suficiente para ti, entonces necesitas el rendimiento “monstruoso” de la super-rápida D500).

Otras especificaciones de la Nikon D7500

Además de las principales características que acabamos de ver, aquí hay, por último, otras “menores” que en mi opinión vale la pena mencionar:

  • Grabación de vídeo 4K/UHD 30p o Full HD (1080p) hasta 50p/60p
  • Visor óptico con una cobertura del 100% y una amplificación de 0.94x
  • Sólo una tarjeta de memoria (la D7200 tenía 2)
  • Falta el battery grip (otro pequeño paso atrás en comparación con la 7200)
  • Velocidad de obturación máxima 1/8000
  • Pantalla LCD de 7,5 cm con 922.000 puntos, pantalla táctil, inclinable en el plano vertical
  • Flash incorporado con un rango de 12 mt a ISO 100
  • Conexión inalámbrica incorporada
  • Sistema de conexión bluetooth “Snapbridge” de bajo consumo de energía
  • Duración de la batería de 950 disparos

Ver Ofertas en Amazon

Tomar fotos con la Nikon D7500

Gracias a las características técnicas que acabamos de ver, tomar fotos con esta cámara es una experiencia muy gratificante, que se convierte incluso en excepcional cuando se combina con la versatilidad garantizada por la gran variedad de lentes que propone la casa japonesa.

De hecho, la Nikon D7500 no sólo te da una gran calidad de imagen, sino que es extremadamente versátil y completa.

Mira: con los sensores de hoy, casi todas las reflex son capaces de disparar fotos hermosas, pero no todas son capaces de mantenerse a la par con cualquier requerimiento de disparo.

Aquí, en lugar:

  • La capacidad de operar bien a altas ISO no te hace temer la oscuridad.
  • La alta velocidad, combinada con un enfoque automático de alto rendimiento, te permiten perseguir a la mayoría de los sujetos, incluso en movimiento rápido.
  • La pantalla móvil te hace trabajar cómodamente desde un trípode y te permite tomar fotos incluso con encuadres que normalmente te obligarían a tremendas contorsiones.
  • La robustez del cuerpo de la cámara, la tropicalización y la larga duración de la batería, son muy adecuadas para el foto-turismo también “extremo”.
  • La conectividad vía wi-fi o snapbridge de bajo consumo mejora tu flujo de trabajo
  • La posibilidad de establecer en los botones muchos más controles directos te permite “capturar el momento” sin tener que utilizar cada vez con el menú de ajustes.

Además de los modos de disparo automático, prioridad de apertura, prioridad de tiempos y manual completo, la D7500 cuenta con:

  • Modo de escena: Retrato, Paisaje, Niños, Deportes, Primer plano, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, Fiestas/interior, Playa/nieve, Atardecer, Amanecer/alba, Retrato de mascotas, Luz de vela, Flor, Colores de otoño y Alimentos
  • Modos de efectos especiales: Visión nocturna, Súper vívido, Pop, Ilustración de foto, Efecto de cámara de juguete, Efecto de miniatura, Color selectivo, Silueta, Máxima intensidad, Mínima intensidad

Los modos escena también hacen de tutoriales para el principiante, indicando los parámetros (según la cámara) que son óptimos para disparar en cada una de las diferentes situaciones seleccionadas.

Nikon D7500 Precio y kits de venta

El precio de la Nikon D7500 es, al menos ahora que acaba de salir, una de sus pocas debilidades (otras las veremos en las conclusiones).

Estamos alrededor de 30.ooo pesos para el kit cuerpo de la cámara + lente AF-S 18-140 f/3.5-5.6G.

Eso es mucho más que la Canon EOS 77d, y justo debajo de la full frame Nikon D610.

Y además del precio hay otro problema: en este momento no es fácil encontrar una Nikon D7500 en venta, y hasta la fecha por ejemplo ¡ni siquiera está disponible en Amazon!

(Yo mismo, para poder probar una durante unas horas, tuve que buscarla mucho tiempo).

Está claro que esta situación no es casual, pero es probablemente parte de una estrategia comercial precisa de Nikon.

Para aquellos que, por lo tanto, son cuidadosos con el presupuesto o están buscando de hacer un buen trato, no es el momento adecuado para comprar esta cámara.

Por otra parte, se prevé que en el otoño se incrementará el suministro a los minoristas, y que el precio bajará considerablemente. Así que si no puedes esperar, preparate para gastar unos cientos de euros más que los que la van a comprar en pocos meses.

N.d.R. – Actualización Septiembre 2017

Como era de esperar, aquí es que la situación comienza a mejorar lentamente. En Amazon  los primeros kits combinados de ventas de cuerpo y lente están disponibles. Los precios son buenos, y– como siempre – la combinación de compra cuerpo + lente te permite lograr un discreto ahorro global.

Mi opinión sobre la Nikon D7500

En resumen, esta es una gran cámara all-round, con la que Nikon ha querido dar:

  • Al aficionado, la emoción de la velocidad sin tener que gastar 2.5-3 miles de euros, y una mayor facilidad de gestión de la luz gracias al sensor de 20 megapíxeles
  • Al profesional, una cámara muy potente, incluso mejor que varias de las más antiguas full frame de la casa japonesa

Si el aficionado puede estar muy satisfecho con el resultado (¡a pesar de que, no lo paga poco!), en mi opinión, el fotógrafo profesional tiene algo de qué quejarse.

Me pregunto, de hecho… ¿Por qué quitar la doble tarjeta de memoria y el battery grip?

Estas son dos características que aumentan la fiabilidad del flujo de trabajo, y esto para un profesional no es un capricho, sino un requisito de trabajo.

Por supuesto, no es esencial tenerlos: con un segundo cuerpo de la cámara y la conectividad inalámbrica y snapbridge, se puede superar gran parte de los problemas.

Y el espacio ganado permitió, entre otras cosas, colocar las bisagras para la pantalla LCD inclinable.

Sin embargo es innegable que, hablando de trabajo, la Nikon D7500 es un poco menos confiable de la D7200.

×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.com.mx/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Neewer Profesional 155 Centímetros Trípode Aleación Aluminio con Rótula Arrastre Fluida 360-grado, 1/4 y 3/8 pulgada Placa Liberación Rápida y Nivel Burbuja, Carga Hasta 12 Kilogramos para Cámara DSLR
4.6 out of 5 stars
MXN 2.112.00
(A partir de del: 2019/05/01 5:28 am - Detalles)
Ver en Amazon
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.com.mx/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
10%
Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.8G
4.9 out of 5 stars
MXN 4.949.00
(A partir de del: 2019/05/01 4:25 am - Detalles)
Ver en Amazon
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.com.mx/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
8.4 Puntaje total
Muy Buena

Calificación del usuario: 3.9 (10 votos)